viernes, 27 de septiembre de 2019

Características de la Mariposa Monarca


Esta endémica mariposa  contiene unas alas de color naranja con unas líneas negras, esta apariencia es una advertencia a los depredadores para que guarden distancia ya que son mariposas venenosas.
La oruga de la monarca no es venenosa desde su nacimiento sino hasta que comienza a alimentarse, ya que esta oruga comienza a consumir unas hojas con savia venenosa.  Cuando la oruga pasa a la metamorfosis, este veneno se pasa a las escamas de sus alas lo que termina convirtiéndola en una mariposa venenosa, esto le asegura un tiempo de vida más largo ya que los depredadores no se las comen.

Entre las mariposas monarca existen diferencias que identifican a un macho y a una hembra:
  • Las alas de la hembra tienen un color más oscuro y su líneas negras son más gruesas y marcadas, además el tamaño de una mariposa hembra es ligeramente más pequeño que el del macho. 
  • El macho de la mariposa monarca a diferencia de la hembra tiene unas líneas negras en sus alas más delgadas y su tono es un poco más claro,  además en la parte inferior de sus alas tiene unos pequeños puntos negros los cuales se encargan de la producción de fermonas.


Alimentación:
La alimentación de estas mariposas se basa en una dieta de unas hojas llamadas "algodoncillo", estas hojas le permiten tener una metamorfosis con éxito.
Las orugas de las mariposas monarca comen sólo algodoncillo, esta es la razón por la cual la mariposa monarca es apodada "mariposa algodoncillo". Hay una sustancia en el algodoncillo que permite que la oruga crezca y conserve todas las vitaminas necesarias para transformarse en una hermosa mariposa.
Resultado de imagen para mariposa monarca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario